Condiciones generales de venta
1. Titularidad del sitio web / datos del vendedor:
ALIMAQUINA, S.L. con dirección fiscal en PDA. ALECUA 19, 1 - 1 (JIJONA - ALICANTE-ESPAÑA) con C.I.F. B54258785, en lo siguiente “vendedor”, es el propietario del sitio www.rhia.es y todos los dominios, con el fin de vender recambios para maquinaria de producción de helado y materiales afines de forma remota a través de Internet. E-mail: repuestos@rhia.es
2. Ley aplicable:
El contrato de venta estipulado entre el cliente y el vendedor será regulado e interpretado de acuerdo con la legislación italiana para la venta a clientes profesionales del sector y/o empresas de mantenimiento bajo el principio de "país de origen" en la sede del vendedor.
3. Aceptación de las condiciones generales de venta:
El cliente al hacer un pedido de acuerdo a la forma prevista con los procedimientos establecidos a través de sitio web, declara haber leído los términos completos y condiciones de venta, entrega, devolución y pago, que a continuación se transcriben y aceptarlos incondicionalmente. Estas condiciones son una parte integrante del contrato de venta celebrado entre el cliente y el vendedor, por lo tanto, el vendedor le invita a leer atentamente, imprimir, o en todo caso guardar una copia. El vendedor no será sujeto a condiciones diversas a menos que sea acordado previamente por escrito. Las condiciones de venta se mantendrá efectivas hasta que se cambien por el proveedor; cualquier cambio será efectivo desde el momento en que se publiquen en los sitios web rhia.es.
4. Pago:
El pago de los productos adquiridos se puede hacer, en función del mercado, por transferencia bancaria, tarjeta de crédito, recibo bancario o contrareembolso. En cualquier caso, el método de pago debe ser acordado con su oficina de ventas de referencia.
Términos de pago
Las condiciones de pago son:
A. Pago anticipado
B. Pago 30 días fecha factura mediante ingreso en efectivo, transferencia bancaria, cheque/pagare o confirming bancario.
C. Recibo domiciliado a 30 días fecha factura mediante cargo a la cuenta que el cliente nos ha proporcionado con anterioridad. De acuerdo a la nueva normativa SEPA, el primer cargo a cuenta deberá ser autorizado previamente por el deudor. Las opciones de pago están sujetas a la aceptación de nuestro departamento comercial.
Las condiciones de pago acordadas tienen que acatarse escrupulosamente. El primer apremio se enviará después de aproximadamente una semana desde el vencimiento de la factura.
Al segundo apremio (después de 2 semanas desde el vencimiento de la factura) los suministros se bloquean automáticamente y se pone en marcha un apremio judicial.
5. Precios:
Los precios indicados en las ofertas y en las listas de precios no son vinculantes y están sujetos a cambios sin previo aviso. Los precios no incluyen el embalaje, el transporte, el IVA y otros cargos. Todos los gastos por emisión y cobro de ingresos o recibos bancarios son a cargo del cliente.
6. Gastos de transporte y pedido mínimo:
Los gastos de transporte vienen detallados se indicarán en cada compra según tarifa vigente, no existen restricciones de compra por pedido mínimo.
7. Condiciones para primeros pedidos:
Los nuevos clientes, con motivo de la primera orden y hasta la definición de las relaciones comerciales regulares, solamente podrán optar por la forma de pago contado anticipado.
8. Expedición:
Las mercancías se entiende vendida a la salida del almacén del vendedor, por tanto la obligación de suministro se cumple con la toma de posesión de la mercancía por parte del transportista. La mercancía viaja siempre a riesgo y peligro del cliente. Los productos adquiridos se entregarán por mensajería a la dirección especificada por el cliente. Los plazos de entrega que aparecen en los pedidos son aproximados y no suponen ninguna obligación para el vendedor. Cualquier retraso en la entrega de productos, no dará derecho al cliente a cancelar el pedido o solicitar una indemnización por daños y perjuicios. No se harán entregas a apartados de correos. A la entrega de la mercancía por el mensajero, se requiere que el cliente verifique que el número de paquetes es igual al que se especifica en los documentos de transporte, además que el paquete está intacto o inalterado. Cualquier daño a los paquetes y / o producto o la falta de coincidencia en el número de paquetes debe ser notificado inmediatamente, por el cliente al servicio de mensajería de entrega y comunicar al vendedor en el plazo de ocho días a partir de la fecha de entrega.
A falta de ser revisado el vendedor no se hace responsable de los daños durante el transporte. Por robo y daños de transporte el vendedor es responsable sólo cuando el envío es elegido por nosotros y hasta el momento en que terminó su descarga. En caso de robo o pérdida, el vendedor se compromete a devolver la mercancía al cliente por el importe total, previa certificación.
Expediciones Península y Baleares:
Pedidos mínimos y gastos de portes
Para pedidos inferiores a 50,00 Euros serán cargados 5,00 Euros en concepto de gastos de gestión, además de 7,00 Euros (13,00 Euros en Islas Baleares) en concepto de gastos de porte.
Para pedidos hasta 150,00 Euros cargamos 7,00 Euros de gastos de porte.
Para pedidos superiores a 150,00 Euros no cargamos gastos de portes.
Para ventas por cantidad o a condiciones especiales, póngase en contacto con la oficina de el vendedor. Atención: En el caso de mercancía voluminosa, se cargarán los gastos efectivos de transporte.
Plazos de entrega
Los plazos de entrega son indicativos y no vinculan a el vendedor. En caso de retraso, el cliente no tendrá derecho de anular el pedido o de pedir una indemnización.
IMPORTANTE: las presentes condiciones de venta tienen validez solo en España y exclusivamente para la tarifa PVP.
Expediciones España Peninsular y Baleares.
Expediciones estándar:
Gracias a acuerdos con algunos transportistas, la mercancía se retira todos los días.
Por lo tanto, al recibir el pedido hasta las 14:00 se efectuará la expedición el mismo día por MRW.
Expediciones Canarias
Ponerse en contacto con el vendedor para conocer las condiciones de cada caso.
Expediciones aéreas exprés 24h/48h
Ponerse en contacto con el vendedor para conocer las condiciones de cada caso.
9. Exclusión de responsabilidad:
El vendedor no asume ninguna responsabilidad sobre las características y los datos técnicos que figuran en los catálogos y listas de precios, ni de los cambios que se pueden hacer los fabricantes. El vendedor no asume ninguna responsabilidad por daños causados a terceros, que puedan ser causados por negligencia, descuido o falta de experiencia en la instalación del material.
Exención de responsabilidad por fuerza mayor: El vendedor no asume ninguna responsabilidad por interrupciones causadas por fuerza mayor, tales como accidentes, incendios, huelgas y / o cierres patronales, terremotos, inundaciones o actos similares que eviten, en su totalidad o en parte, ejecutar el plazo determinado en el contrato. El vendedor no será responsable ante ninguna parte de los daños, pérdidas y gastos incurridos como consecuencia del incumplimiento de contrato, por las razones antes mencionadas, teniendo el cliente derecho a un reembolso del precio correspondiente.
10. Devoluciones:
Las condiciones y pazos para realizar las devoluciones están detalladas en las “POLÍTICA DE DEVOLUCIONES”.
11. Derechos de propiedad industrial:
Información, logotipos, gráficos, sonidos, imágenes, marcas comerciales (registradas y no registradas) y cualquier trabajo intelectual, signos distintivos o nombres, texto escrito y, en general, cualquier otro bien inmaterial protegido por las leyes y convenios internacionales sobre propiedad intelectual e industrial reproducido en el sitio web de el vendedor, son propiedad de el vendedor o concedidos por terceros propietarios sin acceso al sitio web y/o de la estipulación de los contratos de compra derivados al cliente algún derecho de los mismo. Cualquier uso, incluso parcial, de la misma está prohibida sin el consentimiento previo por escrito de El vendedor, a favor de los cuales están reservados, en exclusiva, todos sus derechos.
12. Garantía:
El vendedor actúa sólo como un revendedor de material producido por terceros. No asume ninguna responsabilidad por el incumplimiento de la misma.
Cualquier queja o reclamación deberán dirigirse a ALIMAQUINA, S.L. por carta o fax en los ocho días siguientes a la recepción de la mercancía, en las siguientes direcciones:
ALIMAQUINA, S.L.
PARTIDA ALECUA 19, 1 - 1
03100 - JIJONA - ALICANTE
APARTADO DE CORREOS 248
TEL. 965611238
E-MAIL: repuestos@rhia.es
En ningún caso da derecho a la suspensión de pagos.
13. IMPUESTO Y SEGUROS
La totalidad de los impuestos, tasas, exacciones, arbitrios, gravámenes, etc. que graven la venta será por cuenta del comprador.
A partir de la entrega de la mercancía vendida en el almacén del vendedor, todos los riesgos sobre la misma pasan al comprador, quien habrá de suscribirlos seguros que considere oportunos para cubrir las posibles contingencias.
14. ARBITRAJE Y JURISDICCION
Para resolver las dudas o conflictos que puedan surgir en la interpretación y/o cumplimiento de cualquier operación de compraventa, ambas partes se comprometen en dirimir sus diferencias ante el Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados de Alicante, y cumplir el laudo que en su día dicte, y para otras materias no arbitrables, con renuncia a su propio fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales de Alicante.
15. LEY DE PROTECCION DE DATOS:
Sus datos personales serán usados para nuestra relación y poder prestarle nuestros servicios. Asimismo, podrán tener conocimiento de los mismos aquellas entidades que lo necesiten para la misma finalidad. Conservaremos sus datos durante nuestra relación. En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para solicitar cualquiera de sus derechos junto con una fotocopia de su DNI. En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es). Para más información al respecto, visite nuestra web.